sábado, 19 de mayo de 2012

Reason for nothing

   Si en mis anteriores entradas publicaba como la sociedad está corrompida , manipulada y engañada , ahora es tiempo de realizar un recorrido por la situación en los medios audiovisuales , a nivel político y , por supuesto , a nivel social. Empecemos :

-La 1 : este canal , hasta ahora , parecía ser bastante imparcial , sin dar grandes titulares ni torturar al gobierno actual (PPSOE) , aparte de claro está , su pasado como canal fundado por el queridísimo Franco . No obstante , esto se acabó , el PP , ha decidido , usando su absurda mayoría , que debe controlar quienes son los máximos representantes del canal , entrando de lleno en un medio público , y , muy probablemente corrompiéndolo . Si les sale bien , dirán que ha sido su gran éxito , sino , dirán que ellos no  han tenido nada que ver (véase Bankia ), esa es la gran política del PP , culpar de todo a otros , o , decir que ellos no tuvieron nada que ver.

- La 2 : evidentemente , viene en el mismo paquete que la 1 , así que no creo que haga falta repetirme.

-Antena 3: canal extrañamente "neutral" ( nótese las comillas), no suele ser demasiado amable con ningún partido ,oséase , como España en general.

-Cuatro: el canal pasota . Siempre está más pendiente de sus programas (bastante bueno , en comparación con la mayoría , a mi juicio) que de la situación . Quizás sea de los mejores canales.

-Telecinco: no creo que halla nada nuevo que decir respecto a la cloaca de España . Decir que es patético es quedarse muy , muy cortos . Quizás tenga algún programa bueno , pero es la mayor factoría de telebasura conocida en la historia de la Humanidad . No creo que ni valga la pena decir nada nuevo respecto a "esto" , todo está dicho.

-La sexta : para mi gusto , uno de los mejores canales . Totalmente crítico con cualquier gobierno , es ahora , cuando el descontento social cunde entre la población , cuando realizan más reportajes y debates de gran interés (véase la Sexta Columna y al Rojo Vivo) , además de personajes como el Follonero y demás , que demuestran (si es que hace falta alguna prueba más) que existen demasiados chorizos en este país.

   Ahora iré con un especial del canal más ultraderechista que existe , más de derechas que el PP , la Falange y todo lo que se os ocurra  , Intereconomía.

   Este canal , creado por un grupo de "señores" de la derecha española , se ha dedicado desde su creación (como canal en 2005 ,pero anteriormente en medios radiofónicos) ha una constante , agobiante y desesperante crítica a cualquier tipo de gobierno que no sea el que les gusta (la derecha) . Son lo menos justo y objetivos que existe , creando alarma y crispación contra ellos en cualquier evento social , especialmente en el 15-M , donde se dedicaron a despotricar y difamar contra toda la población reunida en la Plaza del Sol , constantemente diciendo que eran radicales de izquierda , comunistas todos , etcétera . Creo que poco más se debe añadir de este pseudocanal , salvo que realmente son de lo peor , con unas pérdidas que ascienden a 30 millones de euros , aver quien lo paga . . .

  Como última hora , debo añadir una mención especial al periódico La Razón (valla , justo lo que no tienen)  , debido a su EXAGERADÍSIMA difamación contra el movimiento 15-M , llegando incluso a publicar como portada fotos y datos personales de algunos mienbros de la misma , realmente parecido a si fuesen terroristas , incluyendo una sarta de mentiras y falsas acusaciones totalmente ilícitas . No quiero seguir hablando de este tema , pues realmente me parece enervante tanta mentira.

   Así pues , viendo como están los medios de comunicación , y el control que ejercen sobre la población , se puede extraer la conclusión de que lo mejor que se puede hacer , es tener el placer de obtener un buen libro , y gozar del encanto que poseen.

  Saludos

domingo, 13 de mayo de 2012

Power of the people.

   Primero de todo , disculparme por pasar tanto tiempo sin publicar nada . Es plena época de exámenes finales , además de ser recientemente mi natividad , y demás tonterías sin sentido  ( si , no tengo excusa mejor ,lo siento).

   Bueno , vamos con el tema de candente actualidad , el aniversario del movimiento de protesta social contra TODOS los partidos políticos  , la forma de democracia actual , las instituciones sociales , etc etc , oséase , el 15-M. Todo esto es , y será , totalmente subjetivo , no intento hacer valer más mi opinión , sino poner de manifiesto que el sistema está fatal , y que , como diría Metallica , justice is raped .

   Todo esto viene de largo , los abusos de la clase política y de las altas élites económicas no son algo precisamente nuevo . Pero ahora , en estos tiempos tan convulsos , es cuando deberían dar ¿ejemplo? . Pero es demasiado suculento el pastel del dinero y del poder aprovecharse del pueblo como para no sentirse tentado a cometer esa salvajada.

   Así pues , es hora de levantarse de nuevo contra ello . Quizás se hallan realizado muchas cosas más , y muchas cosas podrían llevarse mejor . . .  pero el pueblo debe ser soberano , sin que nadie le robe ni manipule . Esos políticos que cada cuatro años no hacen más que dar falsas esperanzas y mentiras , deberían escuchar como buena parte de la sociedad clama , con un grito unánime , que esto debe cambiar . veremos como evoluciona en las próximas jornadas este aniversario del movimiento social más importante de la historia reciente de España .

   De momento , esto es todo , mañana analizaré a los medios de comunicación que , en la inmensa mayoría , han cometido gravísimos errores ( LA RAZÓN ,  menuda verguenza ) , así que mañana rajaré aún más .

   Saludos .

sábado, 5 de mayo de 2012

Cuestión de modas.

    Salir a la calle . Respirar . abrir los ojos . Mirar alrededor .

    Nunca me ha gustado dejarme llevar por las mayorías . Por suerte , me salgo bastante de lo que es "común" , y más hoy en día . En mi entrada anterior hablaba de la crisis económica , pero , ahora , toca hablar de una crisis cultural.

    El mundo ha cambiado . En un cuarto de siglo , hemos pasado de un mundo dividido en dos , en plena época dorada de la música , y con el sueño utópico del futuro , representado por Regreso al futuro , saga de la que me declaro fan , a un mundo controlado por los bancos , con la mayoría de la música controlada por Disney , "música" , si es que puede llamarse así ,  y ver a la mayoría de la gente enganchada constantemente a internet (Tuenti , Facebook , Twitter, etc etc) gracias al internet en los móviles , de los peores inventos posibles.

   Respecto a esto , quiero aclarar una cosa . El poder usar internet en cualquier lugar no es malo de por sí , lo malo es la enorme cantidad de gente que no puede ir al baño sin el móvil , por poner un ejemplo . Vivimos tanto en el mundo 2.0 , que nos olvidamos de lo que es la vida . Estar en un sitio rodeado de gente , y notar que todos están conectados a su bola , de una forma totalmente impersonal .

   Son cosas que hacen a uno preguntarse que es realmente la sociedad . ¿Por qué hemos llegado a este nivel de soledad , incluso en medio de una ciudad? .¿ Acaso no somos más que una conexión a internet y una cuenta de usuario en alguna web? . ¿ Por qué existen las redes sociales , si por ellas , no hacemos más que aislarnos?. Son preguntas que quizás esperen respuesta , pero que debería cuestionarse la sociedad , aunque , siempre será más fácil contar la vida por el Tuenti.

   Esto no va por nadie concretamente , sino por todos generalmente , así que espero que nadie se dé por aludid@.

viernes, 4 de mayo de 2012

System of a down

    Oviedo , un día cualquiera . Dos jóvenes futuros programadores , uno de ellos esperando para coger un asqueroso autobús urbano , ese que suele ir petado de gente , con una incomodidad evidente que eso supone , hablan de la sociedad . Pero no de una forma cualquiera , no , sino criticándola .

    Y no es que sea precisamente algo nuevo , ni mucho menos . Lo raro es que dos chavales , siendo tan jóvenes , ya estén pensando en el futuro . Y pese a que ambos son de mentalidad muy diferente , no les gusta lo que ven .  Y eso no es que sea precisamente algo común , ¿cómo es posible que hallamos llegado a este punto?. Hemos hipotecado el presente , y condenado el futuro . Todo a cambio de poder "tener" propiedades ( que hoy en día son del banco .  . que raro , ¿no?) .

    Pues bien , hallándose ambos sumidos en tan inquietantes ideas , uno de ellos se dió cuenta de que el futuro está lejos de aquí  , muy , muy lejos. Tal y como hicieron los padres de nuestros padres hace años , nos ha llegado el momento de cambiar , o morir . Sé que esto es una exageración , pero la vieja Europa se hunde , cual célebre Titanic herido de muerte , y la esperanza de ser recordados como la generación perdida no es precisamente lo que desea ese joven .

    Ahora bien , para poder siquiera emprender tal ardua tarea , se debe poseer suficiente preparación para ello . Él , sabiendo esto , entiende que no debe hipotecar su futuro , es necesario huir de esas falsas esperanzas de crecer rápidamente y de que todo será fácil . Nada es nunca fácil. Esa es la verdad del mundo , no sólo a nivel económico , sino a cualquier nivel de la vida.

    El sistema ha caído . Ahora nos toca a nosotros decidir si seguir con esta pantomima , o empezar a luchar por lo que realmente queremos , pero sabiendo que eso . . . a día de hoy está lejos de aquí , más allá de los mares .

  Para comenzar por el principio , se debe poder decidir el futuro . Que nadie lo decida por tí.

jueves, 3 de mayo de 2012

It begins.

           Toda historia posee un inicio , y , claro está , un final.
    Eso es mentira.

   La pregunta es evidente , y eso . . . ¿por qué?.

   Es fácil.

   Toda vida comienza , pero el final nunca es claro . ¿Acaso morirse es el final?.¿Acaso ser olvidado es el final?. La respuesta es fácil también . NO . Nosotros marcamos nuestro comienzo , pero no tenemos por qué marcar nuestro fin , eso depende de cómo vivamos la vida .

   Este no es un blog que sea especialmente bonito , ni especialmente divertido . Simplemente , es la forma que posee una simple persona de expresar sus simples pensamientos . Pienso hablar tanto de lo más hondo en mi interior , además de temas de candente actualidad , tanto a nivel social como a nivel político , etcétera.

   Quizás no esteis deacuerdo conmigo , si es así , me gustaría compartir impresiones , pues eso me resulta divertido . No pienso evitar mis opiniones , ni ser cuidadoso en demasía con mis expresiones . La mejor forma de ser correcto es ser claro y conciso , respetando un buen lenguaje.

   Intentaré hace 1 ó 2  textos semanales. Quizás estos plazos varíen , si es así , avisaré lo antes que pueda , pero intentaré llevarlo al día .

  El sábado pondré mi primer texto .Así pues, saludos:

Flame.